Imprimir 

15 de febrero, 2008
Relevo del Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya en Eritrea- Etiopía
El día sábado 16, a la hora 10:00 se realizará el vuelo para el relevo del personal que integra el Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya, destacado en Eritrea-Etiopía, conformando la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en esa zona africana. La Fuerza Aérea invita a cubrir la partida de dicho vuelo, desde la hora 08:30 en la Sala V.I.P. de la Base Aérea I de Carrasco.

El mismo se realizará en una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y la misión será comandada por el propio Comandante en Jefe, General del Aire Enrique Bonelli.

El vuelo que trasladará a los 35 nuevos integrantes de esta misión y las 3 toneladas de carga, en la que están incluidos los repuestos para realizar el mantenimiento de los dos helicópteros destacados allí, tendrá que realizar escalas técnicas para reabastecimiento de combustible en Recife (Brasil), Isla de Sal (Cabo Verde), Zaragoza (España), Palermo (Italia), Luxor (Egipto), Addis Abeba (Etiopía) y Mekele (Etiopía), luego de 36 horas de vuelo desde el Aeropuerto de Carrasco.

El contingente uruguayo destacado en la ciudad de Adigrat (Etiopía) está conformado por 35 integrantes, entre pilotos, rescatistas, mecánicos, equipo médico y de apoyo y cuenta con dos helicópteros biturbina Bell 212.

Es de destacar que en este contingente de relevo se integra la Sra. Tte.1º(Av.) Carolina Arévalo en funciones de piloto de helicóptero, siendo esta la primera vez que la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con la presencia de una mujer como tripulación de vuelo al servicio de la O.N.U.

Esta unidad de la Fuerza Aérea cumple la misión UNMEE de la ONU desde el año 2003, realizando funciones de búsqueda y rescate, aeroevacuaciones médicas, transporte de personal y carga, reconocimiento y observación, recibiendo varios reconocimientos internacionales a su labor.

El relevo se realizará en 3 días, para lo cual el contingente deberá trasladarse desde Mekele hasta Adigrat por medios terrestres.

El Hércules retorna a nuestro país decolando desde Mekele el día 22 de febrero previéndose el día 25 su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco.