Imprimir 

20 de febrero, 2008
Encuesta de Comercio y Servicios confirman la tendencia de crecimiento del país
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay presentó la Encuesta de Comercio y Servicios para el último trimestre y año 2007. El mismo revela un aumento de las ventas, tanto en relación con bienes de consumo, como en el sector automotriz y servicios.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay informa que de acuerdo con la información divulgada por el Banco Central del Uruguay y el Instituto Nacional de Estadística, se registra una expansión de la producción global de bienes, la exportación e importación y el consumo

Respecto a la actividad comercial y de servicios, los resultados que surgen de la Encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, confirman la tendencia de crecimiento de la actividad en los diferentes giros.

A modo de ejemplo, el crecimiento de las ventas en las cadenas de supermercados en el 2007, ha sido mayor desde el año 2004 en que se reinició la expansión económica.

Según la Encuesta, el comportamiento del consumo continúa reflejando una creciente demanda por artículos de mayor valor y calidad, tanto en bienes nacionales como importados.

   
 
  Ver encuesta