Imprimir 

21 de febrero, 2008

ANTEL y Junta de Montevideo

Firman convenio para mejorar accesibilidad de la información en nuevo portal institucional
La Presidenta de ANTEL, María Simón, y el Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Gabriel Weiss, firmaron un convenio con el objetivo de instrumentar un "portal institucional" para colocar a la Junta en el camino del desarrollo de la tecnología de la información. Se busca brindar más servicios, calidad, eficiencia y lograr que la ciudadanía se involucre con las actividades del deliberativo comunal montevideano.

La Presidenta de Antel, María Simón, afirmó que ANTEL como empresa pública de telecomunicación, tiene como objetivo dar el mejor servicio de comunicación a la ciudadanía. Dijo que este servicio tiene que ser de calidad, de avanzada, abarcativo y eficiente.

Simón explicó que el objetivo de este convenio es el de brindar tecnología de punta y facilitar el acceso de la información a la sociedad para favorecer la democracia.

Este tipo de medidas, agregó, permite validar el Gobierno Electrónico, el cual está compuesto por una parte de la administración eficiente - esto implica la utilización racional de recursos- y por otra parte, el acceso de la ciudadanía a su Gobierno -el ciudadano podrá realizar trámites ahorrando tiempo- eso también hace a la democracia, dijo Simón.

Por otra parte, el Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Gabriel Weiss, argumentó que la firma de este convenio es una demostración de la necesidad de la confluencia entre los distintos ámbitos del Estado, para potenciar los servicios de información a la ciudadanía.

Weiss afirmó que mediante este convenio se busca modernizar y dotar al departamento de Montevideo de un portal acorde a las exigencias de la ciudadanía. Se busca que los ciudadanos se involucren y tengan mayor accesibilidad a las actividades del Parlamento de Montevideo.

El objetivo es desarrollar el portal de la Junta Local de Montevideo y que los ciudadanos puedan solicitar entrevistas a las comisiones, sugerencias y seguir expedientes.

Weiss continuó explicando que esta iniciativa se inscribe en el proceso de modernización del Parlamento de Montevideo, dentro del gran paragüas que es el Gobierno Electrónico, con el objetivo de acercar el Gobierno a los ciudadanos.

En este marco, el Presidente de la Junta, explicó que se distribuyó el proyecto de modernización del Parlamento de Montevideo en España, solicitando cooperación en el orden de 300.000 euros. . 

   
 
  Ver fotografías
 
  Gabriel Weiss
 
  María Simón