Imprimir 

22 de febrero, 2008
Presentación de gastronomía uruguaya en Seúl
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, vienen trabajando en coordinación con la Embajada de Uruguay en Corea en busca de lograr la autorización sanitaria para el ingreso de carne bovina, ovina y diversos alimentos a ese país asiático.

El viernes 15 de febrero, la Embajada de la República en Corea del Sur realizó una presentación de Gastronomía Uruguaya en el "Millenium Hilton  Hotel" de Seúl, oportunidad en la que ejecutivos de la industria alimenticia  coreana y de restaurantes de primera línea de esa ciudad degustaron asado y otros platos típicos, acompañado de vinos de exportación de nuestro país.

El citado evento formó parte de las gestiones que vienen desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en coordinación con la Embajada de Uruguay en Corea, para lograr la autorización sanitaria al ingreso de carne bovina y ovina y otros alimentos.  

Los vinos degustados fueron cuatro variedades Tannat, de las bodegas Los Cerros de San Juan, Figueira, Juan Toscanini y Pisano, y en el caso de estas dos últimas, se presentaron los vinos premiados con Medallas de Plata en el Certamen Internacional 2007 de la prestigiosa revista especializada "Wine Review" de Corea.  

El trabajo de la Embajada uruguaya en Seúl, reinstaurada en 2006, promueve la imagen de Uruguay Natural por medio de degustaciones de carne, vinos y quesos, pero también a través de exhibiciones de arte como la organizada en la Galería Baiksong de esa ciudad en julio de 2007.