Imprimir 

25 de febrero, 2008
Salto celebró las “Llamadas al Puerto 2008”
La tercera edición de “Llamadas al Puerto”, durante la noche de viernes 23 de febrero, se realizó en medio de una importante concentración de público. El desfile inició en la Plaza Treinta y Tres, recorrió el tramo final de la calle Uruguay para luego internarse en la zona histórica de calles Albisu, Purificación, Chiazzaro y Brasil hasta la explanada portuaria.

Participaron ocho comparsas y conjuntos de negros y lubolos, con el sonido de los tamboriles y la presencia de los gramilleros, las mamas viejas, escobilleros, vedettes.

Los grupos que participaron fueron Clave Sur (Salto), La Mulata (Salto), Tunguelé (Salto), Malabo (Paysandú), Uráfrica (Durazno), Africanísima Negranza (Montevideo), Estrellas Amarillas (Concordia, Entre Ríos), La Candela (San Telmo, Buenos Aires) y Duendes del Parque (Córdoba, Argentina).

Luego del desfile, seguido por miles de salteños y turistas, la fiesta continuó, en el escenario instalado en la explanada portuaria, con la elección de la reina de las Llamadas al Puerto 2008 y con la  actuación de los conjuntos bonaerenses Molembo y Maderas del Río de la Plata. El espectáculo fue cerrado por Jorge Schellember y su banda.

Este espectáculo, totalmente gratuito contó con el apoyo de la Intendencia de Salto, ANCEL y ANCAP. También, de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Barraca Aguiñagalde, Supermercado Cosalco, Mueblería Litnor, Salus y Distribuidora La Gringa.