Imprimir 

25 de febrero, 2008

Informe y Memoria Anual

Logros en ministerios, mejoras financieras, aumento de empleo y disminución de pobreza
El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, junto al Asesor Presidencial, Ariel Bergamino, entregaron al Presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa, el Informe y Memoria Anual de la Gestión del Gobierno Nacional correspondiente al ejercicio 2007. Brovetto destacó que el informe contiene en puntos principales las distintas reformas emprendidas, aumento del empleo, mejora salarial e incremento de la inversión.

En el Palacio Legislativo, en el despacho del Presidente de la Asamblea General, se realizó el acto de entrega del Informe y Memoria Anual del ejercicio 2007.

En la oportunidad, el Ministro Brovetto dijo que es interesante que la ciudadanía lea un resumen de este informe, el que reúne los logros de los diferentes ministerios así como las cifras del incremento de la inversión, la mejora del PBI, la disminución del desempleo y la mejora del salario medio, cifras que se ven reflejadas en hechos concretos, como la disminución de la pobreza y la indigencia.

El titular de Educación resaltó que, a pesar que el informe da cuentas de un gran número de acciones realizadas durante 2007, el Gobierno no está conforme y considera que es necesario continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, como queda reflejado al final de este documento.

Además, recordó que restan dos años de gobierno, en los cuales se deberá continuar con los objetivos originales de esta gestión.

Brovetto subrayó la cantidad de actividades y metas logradas por cada Ministerio, lo que hizo que los titulares de cada Cartera tuvieran una ardua tarea para presentar sus informes. En tal sentido, dijo que en el caso de Educación fue necesario reducir un informe inicial de 198 páginas y 60 de anexos a tan sólo 31 páginas.

Finalmente, dentro de los principales logros de 2007, señaló las Reformas Tributaria y de Salud, la mejora de la Educación y la transformación democrática del Estado, aún en marcha.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Memoria Anual