Imprimir 

26 de febrero, 2008
Aduanas incauta contrabando proveniente de Brasil y Argentina en varios puntos del país
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera inspeccionaron un vehículo que transitaba por ruta 5 al sur y en cuyo interior, en forma oculta, transportaba un millar de prendas de vestir de origen brasileño.

En el mismo puesto de control ubicado en Curticeiras, los funcionarios procedieron a la incautación de 33.000 cigarrillos de diversas marcas nacionales cuya comercialización está prevista fuera del país, así como también de origen brasileño y paraguayo, mercadería que se transportaba en un automóvil empadronado en Uruguay. 

En la terminal de ómnibus de la ciudad de Rivera se procedió a la incautación de 360 pares de chinelas sin marca que se iban a enviar como encomienda, pero que por sus características, se investiga si formaban parte de maniobras de falsificación, además de contrabando.

 Contrabando argentino en camiones  

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Juan Lacaze que inspeccionan camiones que ingresan al país procedente desde Argentina detectaron maniobras de contrabando de prendas de vestir. 

Ocultos en la cabina de uno de los camiones y ajenos a la carga que transportaba formalmente el vehículo, se ubicaron 450 prendas de vestir acondicionadas en bolsas de nylon. 

En otro camión fueron ubicados 60 litros de gas oil que se transportaban en tarrinas que, además de configurar contrabando carecían de las más elementales normas de seguridad y que pusieron en riesgo el transporte realizado por vía fluvial desde el puerto de Buenos Aires.