Imprimir 

27 de febrero, 2008

500 sillas de ruedas

Donación de la Iglesia de Jesucristo a la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado
Con presencia de la Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, y de la Sra. María Auxiliadora Delgado de Vázquez, se realizó la entrega de 500 sillas de ruedas a la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado. Se trata de una donación de la referida Iglesia, con el fin mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

El presidente de la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado, Dr. Alberto Dellagata, sostuvo que con el fin de construir a una sociedad mejor, con mayor justicia social, con mayor equidad y más tolerancia se está trabajando para hacer posible una comunidad donde todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de salud, y acceder a una enseñanza de calidad, disfrutando de actividades educativas, sociales, culturales, religiosas y políticas en condiciones de igualdad.

Según dijo , el colectivo de personas con discapacidad han sufrido y sufren situaciones de exclusión social, muy dolorosas. Sin embargo, son muchos los esfuerzos y el trabajo realizado para revertir esta situación, aplicando un programa de Gobierno que contempla decididamente la discapacidad.

En otro orden, Dellagata afirmó que los miembros de la Comisión Honoraria del Discapacitado trabajan para articular una serie de medidas que atiendan a todos los problemas de la discapacidad.

Señaló que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos, días realiza esta donación de 500 sillas de ruedas que tiene como destino 500 hogares humildes a largo y ancho del país. Esta cooperación, tiene como fin principal mejorar las condiciones de vida de los pueblos.

La Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, resaltó la importancia que tiene el hecho de que las asociaciones de discapacitados se unan para trabajar en beneficio de todo aquel que lo necesita. También, insistió en la importancia que tiene que cada uno de nosotros tenga presente que donde sea ese lugar adonde accedamos, allí también deberían poder acceder las sillas de ruedas.

El presidente del Área Sudamericana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Claudio Civic, agradeció a las autoridades presentes por permitir concretar esta donación, que se viene realizando en todas partes del mundo. Sostuvo su esperanza en proyección de futuro, en cuanto a poder repetir este tipo de ayuda, que es tan necesaria para todos los países del mundo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto