Imprimir 

27 de febrero, 2008
MTOP lanza a partir del lunes 3 la primera línea diferencial metropolitana
A partir del lunes 3 de marzo comenzará a funcionar la primera Línea Diferencial Metropolitana, DM1, creada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Unirá Zonamerica, con el barrio capitalino de Punta Carretas y costará $23.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, firmó hoy la resolución que autoriza la creación a partir del lunes 3 de marzo de la línea Diferencial Metropolitana (DM1) cuya explotación se autoriza a las empresas Copsa, Cutcsa, Raincoop, Ucot, Coet y Comesa.

El recorrido tendrá como origen el kilómetro 17 de la Ruta 8 donde se asienta el emprendimiento Zonamerica y como destino la zona de Punta Carretas en Montevideo.

Este nuevo servicio se crea en base a la política del Gobierno de dar prioridad a la función social que cumple el transporte y, en ese marco, a las gestiones promovidas por vecinos residentes en el entorno del límite departamental de Canelones con Montevideo y por el emprendimiento industrial-comercial Zonamerica.

Ambas partes plantearon al Ministerio de Transporte la necesidad de ampliar la oferta de transporte para satisfacer la demanda de traslado de la zona. La mayoría de los trabajadores con actividad en ese enclave, reside en Montevideo y en un alto porcentaje en los barrios de Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó.

El recorrido será el siguiente: Zonamerica en el km.17 de la Ruta 8, Ruta 102, Ruta 101, Aeropuerto, Av. de la Américas, Av. a la Playa, Av. Giannattasio, Av. Italia, Bolonia, Saldum de Rodríguez, Av. Bolivia, José María Paz, Av. Gral, Rivera, Tomás Basañez, Saldaña da Gama, Tomás de Tezanos, 26 de Marzo, Miguel Barreiro, Rbla. República del Perú, Rbla. Mahatma Ghandi, Fco. García Cortinas, Ramón Fernández, Bv. Artigas hasta su finalización en la Terminal Punta Carretas del Club de Golf.

La línea prestará servicios de lunes a domingos entre las 5 am y las 23 horas, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos, y las paradas serán fijadas por las autoridades competentes.

La tarifa única en todo el recorrido del viaje es de $23.

Las compañías realizarán este servicio con unidades nuevas recientemente adquiridas en el marco de la Renovación de Flota, con asiento pullman reclinable, con letrero electrónico y que cuentan además con tecnología abordo para la validación electrónica de boletos.