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28 de febrero, 2008

Telefonía fija y Ruralcel

ANTEL busca ofrecer más beneficios y mayores atractivos en sus servicios
El Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, anunció que en el correr del presente año, la empresa estatal ofrecerá nuevas prestaciones en telefonía residencial, captará de nuevos abonados para Internet por ADSL y la modernizará la tecnología utilizada en telefonía rural.

Ante la solicitud de ANTEL de realizar en dos etapas el cambio de numeración de telefonía fija, una primera instancia en Montevideo y zona metropolitana en el presente año y el resto del país en el correr del año 2009, el Poder Ejecutivo se decidió aplazar esa tarea para el año 2010.

El Vicepresidente del ente, Edgardo Carvalho explicó que se trata de una operación compleja que implica la modificación de problemas informáticos en todas las centrales de telefonía fija del país, por lo que se creyó que la realización gradual iba a resultar más efectiva.

Carvalho señaló además, que el personal de ANTEL, en el año en curso, está comprometido en proyectos de extrema importancia para la mejora de gestión como es una consultoría de reforma de procesos de la empresa, la implementación de equipamiento informático de última generación adquirido por ANTEL, plataformas de facturación convergente y nuevas plataformas de mensajería de texto entre otros. El jerarca explicó que las autoridades de ANTEL no creían urgente ese cambio de numeración, porque de lo contrario, hubiera significado abandonar parte de los proyectos antes mencionados y dedicar el personal técnico a esta implementación.

En otro orden, Carvalho explicó que, teniendo en cuenta el avance de la telefonía celular, las autoridades del ente se propusieron hacer cada vez más atractivo el uso de la telefonía fija. En este sentido, se ofrecen a los clientes beneficios tales como segunda línea doméstica sin cargo en la tasa de conexión y elección de los cuatro últimos dígitos entre otros beneficios. También se maneja la posibilidad de comenzar a comercializar terminales inteligentes con mayores prestaciones similares a las de la telefonía móvil (agenda, mensajes de texto). Carvalho indicó que la telefonía doméstica no perdió vigencia a nivel mundial ya que continúa siendo el teléfono del hogar y que además permite la conexión a Internet por banda ancha y con altas velocidades. Señaló que en Uruguay, 155.000 clientes residenciales están conectados a Internet por servicio ADSL y adelantó que la idea es incrementar esa cifra a unos 240.000 hogares.

En cuanto a telefonía rural, dijo que también en este año, transformará los antiguos teléfonos que prestan el servicio Ruralcel en telefonía más moderna y agregó que ya se inició la migración desde la telefonía TDMA a GSM que permitirá mejor calidad en comunicación de voz y acceso a Internet con velocidades más altas. Se trata de unos 38.000 clientes que antes del 31 de diciembre de 2008 contarán con mejor tecnología en telefonía rural.

   
 
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