Imprimir 

28 de febrero, 2008

Fuerte apuesta a la tradición

Semana de la Cerveza, el gran acontecimiento de Paysandú con múltiples ofertas
Del 15 al 23 de marzo, se desarrollará la 43ª edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú con actividades culturales para toda la familia, ofreciendo una propuesta que vuelve a lo más tradicional y típico del Uruguay. Paralelamente, se llevará a cabo la iniciativa denominada "5 días, 5 plazas" donde los vecinos ofrecerán distintas actividades recreativas y artísticas en las plazas del departamento.

En esta oportunidad, la Intendencia de Paysandú realizó la concesión del predio ferial a la empresa Montevideo Music Group, quien presentó una grilla de invitados donde se destacan artistas nacionales y argentinos, de los principales géneros musicales que representan a nuestro país, entre los que se encuentran la murga, folklore, rock y música tropical.

Durante el lanzamiento de este tradicional evento, el Intendente de Paysandú, Julio Pintos, señaló que la Comuna se ocupará de desarrollar otras actividades a nivel barrial, en los centros termales y en las demás localidades del departamento. En ese sentido, dijo que la oferta para esta Semana de Turismo incluye una feria artesanal, plaza de comidas, juegos mecánicos, museos y un sector infantil con servicios de guardería y recreación, para atender a las necesidades de grandes y chicos.

Además, Pintos recordó que en el litoral del país, el combustible tiene un descuento del 28% para quienes abonen con tarjeta de crédito, lo cual se configura como un atractivo adicional para los turistas.

Por su parte, los vecinos del departamento se preparan para trabajar en las plazas de comidas y en el entorno del predio ferial, ofreciendo distintos servicios que van desde alimentos hasta casas para alquilar. Por tal motivo, la Dirección de Turismo de la Comuna se encuentra controlando la calidad y la higiene de las viviendas que se ofrecen en alquiler, para brindar a los visitantes el mejor alojamiento, dada la escasez de localidades en los hoteles de la zona.

En este marco, se desarrollará la propuesta "5 días, 5 plazas", donde los vecinos organizarán espectáculos y otras actividades recreativas para niños. Esta iniciativa, está pensada como un concurso entre los vecinos, estimulando a la gente a participar y ofrecer diversas propuestas para sus barrios.

Además, durante esa semana también se llevará a cabo la 59ª edición de la Regata Meseta de Artigas. El Intendente Pintos señaló que ésta es una de las regatas más antiguas del país, la cual reúne a más de 60 barcos de Uruguay y Argentina.

En 2007, la Semana de la Cerveza registró un gran número de visitantes tanto en los centros termales como en la ciudad, permitiendo una recaudación cercana al millón y medio de dólares, a través de todos los servicios que se ofrecen a los turistas; cifra que se espera superar en esta nueva edición.

En tanto, la Ministra (i) de Turismo, Liliám Kechichián señaló que existen buenas expectativas para la Semana de Turismo a nivel nacional. En ese sentido, informó que las reservas realizadas desde Brasil, Argentina y Paraguay son importantes, por lo cual se espera un gran número de visitantes provenientes del exterior, aunque la presencia del turismo interno es la que predomina.

Entre los destinos preferidos por los visitantes, se encuentran Colonia, Montevideo y el este del país. El norte, por su parte, también está teniendo un considerable flujo de turistas como consecuencia del beneficio cambiario.

Kechichián dijo que a través del proyecto del BID, se está innovando e incorporando nuevos productos como lo son el turismo idiomático, fluvial, isleño, así como también propuestas turísticas en las quebradas y en el circuito de las minerías del norte del país; con el desafío que la recaudación turística no quede concentrada en los departamentos del este.

   
 
  Ver fotografías
 
  Julio Pintos
 
  Liliám Kechichián