Imprimir 

03 de marzo, 2008

Asumió José Bayardi

Misiones en el exterior y nueva Ley Orgánica Militar, son algunos de los objetivos del MDN
El cumplimiento de las misiones de nuestro país en el exterior, la aprobación parlamentaria de la Ley Orgánica Militar, la cooperación para esclarecer el destino de detenidos desaparecidos y la situación de los efectivos del Ministerio, son algunos de los objetivos que encara el Ministerio de Defensa a partir de este año.

El Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, se refirió a las metas que encara esa Secretaría de Estado. En ese sentido, reiteró la voluntad de desarrollar modificaciones a la Ley Orgánica Militar, así como profundizar en el tema de la educación militar.

El Ministro Bayardi también dijo que la administración de los recursos disponibles, está orientada a cumplir con las misiones en el exterior asignadas a las fuerzas uruguayas, y bregar por la mejora de la situación de los efectivos.

Asimismo, el Secretario de Estado confirmó que el Ministerio continuará cooperando con la Presidencia de la República y su Secretaría, con el objetivo de esclarecer las situaciones referidas a la desaparición de personas.

En relación al levantamiento del secreto militar firmado recientemente, Bayardi opinó que no debió invocarse para resguardar información relativa a la comisión de delitos. Explicó que un subalterno cometería un error si tuviera alguna información y entendiera que el secreto militar no le permite divulgarla. Por lo tanto, esa situación es subsanada con una orden del mando superior, que establece que no es necesario invocar el secreto militar, ni puede ser amparo para los delitos de violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, el Ministro Bayardi informó que la semana pasada mantuvo una reunión con el equipo de presupuesto del Ministerio de Economía, donde el Ministerio de Defensa planteó sus prioridades. Éstas se centran en el cumplimiento de las misiones en las que participa nuestro país y sus objetivos, así como la atención de la situación social de los efectivos del Ministerio.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video
 
  Escuchar declaraciones