Imprimir 

03 de marzo, 2008
Bonomi: 2008 año complejo pero no conflictivo en materia de acuerdos laborales
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, definió el año 2008 como complejo, no conflictivo. Se espera a julio que 213 grupos lleguen a un acuerdo. Además que cada empresa con sus trabajadores debe negociar la realización de seis horas diarias fuera del ámbito de los Consejos de Salarios.

El Ministro de Trabajo recordó que los empresarios se retiraron de la discusión de normas, pero se han mantenido en lo que es la discusión de salarios y condición de trabajo contenidos en el Compromiso Nacional.

Sobre el planteo de los trabajadores que la jornada laboral sea de seis horas, el Ministro dijo que no es tema del Consejo de Salarios. En este sentido, manifestó que según la experiencia Europea, en algunos países funcionó y en tros no. Por eso, se debe analizar empresa por empresa la duración de la jornada laboral.

Sobre el conflicto de los Entes, dijo que la discusión se realiza en el marco de la negociación colectiva de los públicos, no negocian con el Ministerio de Trabajo, quien sí opera en este ámbito como moderador.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video
 
  Escuchar declaraciones