Imprimir 

03 de marzo, 2008
Exposición de productos y servicios para el sector gastronómico

Desde el 17 y hasta el 20 de mayo del corriente, tendrá lugar en la ciudad de Chicago, la mayor exposición dedicada al sector gastronómico de los Estados Unidos. Este año, la muestra, a la que se espera asistan alrededor de 75.000 visitantes de todo el mundo, contará con más de 2.000 expositores, representando 800 categorías de productos.

Organizado por la National Restaurant Association (NRA), este evento constituye una oportunidad única de conocer nuevos productos y servicios gastronómicos. Entre ellos, se destaca equipamiento para restaurantes y demás negocios gastronómicos tanto para cocinas como salones, vajilla, mantelería, muebles, artículos de decoración, uniformes, bebidas, alimentos, oferta de servicios, programas de software especialmente diseñados para empresas gastronómicas y otros.

La exposición contará además con un programa de capacitación, que brindará más de 60 seminarios dictados por expertos del sector, abarcando temas relativos a ventas, marketing, administración, aplicación de tecnología en compras y mejoramiento de gestión y capacitación de personal.

La feria NRA convoca a todas aquellas personas relacionadas con el sector gastronómico como ser restaurantes, empresas de catering, cafeterías, bares, instituciones con cafetería o servicio de comidas, escuelas de gastronomía y proveedores para estas empresas. Los interesados en asistir a la NRA 2008 podrán obtener los beneficios que brinda el registrarse a través de la Embajada de los Estados Unidos. Estos beneficios comprenden la: inscripción anticipada, admisión gratuita a la exposición y seminarios, uso del Centro Internacional de Negocios del Departamento de Comercio ubicado en el predio de la exposición, asistencia de traductores y personal especializado en comercio exterior y acceso a computadoras con localizadores de expositores por producto y por stand. Asimismo recibirán invitaciones a varias recepciones que se organizan para reunir visitantes internacionales y expositores.

Las personas interesadas en inscribirse para participar en este evento, así como para obtener mayor información deberán dirigirse a la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos antes del martes 25 de marzo, por el tel. 1770-2325, o por e-mail a: montevideo.office.box@mail.doc.gov