Imprimir 

04 de marzo, 2008

Inicio 15 de abril

JND lanza curso on line sobre problemática del consumo de drogas
La Junta Nacional de Drogas realizará un Curso On Line sobre el Abordaje Multidisciplinario de la Problemática del Consumo de Drogas. El objetivo es crear una instancia en la que se informen y transmitan los conocimientos necesarios para el desarrollo de una acción integral ante esta problemática. Está referida a la realización de diagnósticos epidemiológicos, acciones preventivas y tratamiento.

En cuanto a los objetivos específicos, el curso se propone conocer los aspectos de ámbito histórico, legal, sociológico, psicológico, psiquiátrico y toxicológico sobre el consumo de drogas; conocer los principales indicadores del consumo en Uruguay y la región; identificar factores de riesgo-protección y perfil socio-psicológico de los grupos o segmentos que presentan uso problemático de drogas y conocer el marco legal vigente en la materia.

El curso será bajo la modalidad on line con tres talleres presenciales. Tendrá una duración completa de un año lectivo, constará de un Módulo General y de Módulos Opcionales. Se concederán diplomas a los participantes matriculados que cumplan  con los requisitos establecidos para ambos módulos. Se requiere de secundaria completa o equivalente, está dirigido a actores involucrados en la gestión de la problemática y posee un cupo de 100 becas.

   
 
  Ver temario