Imprimir 

04 de marzo, 2008

El Asado Más Grande del Mundo

Uruguay en pos del Guinness: mostrará su identidad y las bondades de su carne al mundo
Con la mira puesta en la promoción de la carne uruguaya, INAC organiza "El Asado Más Grande del Mundo". El proyecto se dio a conocer en conferencia de prensa, con objetivo explícito de batir un Récord Guinness de México, en 2006. Se llevará a cabo en 13 de abril en la Rural del Prado, con participación de un certificador oficial del récord mundial. Se asarán 12.000 kilos , habrá 1.500 metros de parrilla y 1.250 asadores.

El Asado Más Grande del Mundo es un acontecimiento que pretende difundir la importancia del sector cárnico para el Uruguay. Se dará a conocer así, el camino que ha recorrido el país para mejorar sus sistemas de información ganadera, la tecnología que apuesta a poner a nuestro país en los primeros lugares, entre los mercados más exigentes del mundo y su estatus sanitario.

Este emprendimiento alienta, entre otras expectativas, lograr batir el Record Guinness obtenido por México con "La Carne asada más grande del mundo". El galardón obtenido por los mexicanos en el año 2006, supuso la cocción de 8.000 kilos de carne asada, en 1.290 metros de parrilla y con una participación de 200 voluntarios.

En esta oportunidad se asarán 12.000 kilos de carne, en 1.500 metros de parrilla y se contará con 1.250 asadores.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti sostuvo que este acontecimiento será una herramienta más, para ubicar a Uruguay en el mundo en el sector cárnico. Dijo que se rescata con este emprendimiento, parte de lo que tiene que ver con nuestra cultura: el asado. Se intenta dar participación a 20.000 personas, con degustación al final del evento.

Informó también que la carne será adquirida por parte de INAC y que, una vez llevado a cabo el lanzamiento del evento, se pretende tener una importante participación de sponsors . Fratti resaltó que el evento cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y que el mismo permitirá dar a conocer las bondades de la carne uruguaya con proyección al exterior.

"El Asado más grande de mundo" se realizará el 13 de abril desde las 11:00 horas en el predio de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, en el Prado de Montevideo.

Contará con la presencia de 4.000 mil niños de escuelas públicas de todo el país y una capacidad limitada para el público en general de 15.000 mil personas.

Se contará además, a los efectos, con un certificador oficial del Récord Mundial Guinness TM, quien será capaz de otorgar constancia del récord al instante de conseguirlo.

Los promotores de la iniciativa son el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y gremiales afines a la industria cárnica.

Fratti dijo también que INAC está abocado a la organización de este evento que busca mostrar al mundo uno de los elementos fundamentales de nuestra identidad como orientales. En la promoción de la iniciativa, junto con INAC han estado gremiales afines a la industria cárnica.

En cuanto a los asadores, serán seleccionados a través de organizaciones y empresas que colaborarán con este evento.

Entre tantos desafíos, los organizadores plantean que "quien quiera ser uno de los Asadores más Grandes del Mundo, lo podrá ser". Las inscripciones se realizarán del 5 al 24 de marzo a través de www.inac.gub.uy.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video