Imprimir 

04 de marzo, 2008
ANTEL colabora en la ampliación de la cobertura de Televisión Nacional del Uruguay en el interior del país
Desde el pasado sábado, 23 de febrero, los habitantes de Baltasar Brum -departamento de Artigas- y zonas aledañas recepcionan en sus televisores las imágenes de Televisión Nacional del Uruguay por intermedio de ANTEL.

Personal contratado por TNU bajo la supervisión de la gerencia de Transmisión Nacional de ANTEL, realizó la instalación de una repetidora cuya señal es recibida por intermedio de un satélite y retransmitida por el canal 13 de televisión abierta con una potencia de 100 watts, pudiendo alcanzar un radio de cobertura de 70 kilómetros.

El director técnico de TNU, Ing. Pablo Barletta, manifestó que el emprendimiento se ubica dentro de una de las políticas definidas en el canal de "establecer repetidoras en los extremos más alejados del país, para estar en contacto con el resto de los ciudadanos. Este hecho, se realiza con el invalorable aporte que nos efectúa ANTEL, por el cual más de la mitad de las 25 estaciones remotas que hoy tenemos se encuentran ubicadas en las estructuras de la empresa de telecomunicaciones, ya que nos brinda una especial confianza la seguridad y calidad de los servicios que presta."