Imprimir 

05 de marzo, 2008
Muñoz recordó a Botnia necesidad de costear obras en Hospital de Fray Bentos
La Ministra Muñoz informó que la empresa Botnia colaboró con el Hospital de Fray Bentos, cumpliendo con su responsabilidad social-empresarial en la adquisición de pirómetros. Los mismos fueron utilizados en un estudio interdisciplinario con la Facultad de Medicina en control de la capacidad pulmonar y respiratoria de niños y adultos. Dijo que aún está pendiente la refacción de la emergencia y la compra de un tomógrafo.

Los señalamientos realizados por la Secretaria de Estado se deben a la alta demanda que atravesó el Hospital de Fray Bentos, desde que la empresa comenzó las obras. "Los servicios públicos deben contar con tecnología apropiada y dentro de la responsabilidad social de la empresa, está el apoyo al Hospital", aseguró.

Salud Pública –a través de ASSE- hizo frente a los costos que supusieron la ampliación de la emergencia y la instalación de mejor infraestructura, teniendo en cuenta la sobredemanda que se generó con la afiliación de los trabajadores a la cooperativa médica de la ciudad Amedrín. Junto a ellos fueron atendidos en el Hospital, sus familiares.

Asimismo, se le solicita a la empresa, la compra de un tomógrafo, ya que el centro médico carece de uno. Su Gerente aseguró que se seguirá conversando con las autoridades sobre el tema.

Muñoz sostuvo que su pedido forma parte de "la responsabilidad social y empresarial de las empresas, de la que tanto se habla y no todas cumplen", por eso es importante plantearlo en todos los ámbitos.

En este sentido, la Ministra citó como ejemplo el caso de la policlínica Jardines del Hipódromo en Montevideo, donde el laboratorio Roemmers junto a la Embajada de Japón, han llevado adelante diversos emprendimientos para mejorar la situación del centro asistencial.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones