Imprimir 

05 de marzo, 2008
Carámbula: la patente única a nivel nacional continúa muy lejos de ser realidad
El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula reconoció que existen muchas dificultades que impiden llegar a una patente única a nivel nacional. Agregó que una ley al respecto sería la única solución viable. El jerarca informó también que ya se está fiscalizando el cumplimiento de la nueva Ley de Tránsito. Anunció que en los próximos días empezará a funcionar una intensa campaña para prevenir accidentes de tránsito.

Consultado sobre la decisión recientemente tomada por el Intendente de Colonia Walter Zimmer, en relación a las patentes de los automóviles 0 km, el Intendente Carámbula dijo que, cuando una comuna no cumple con lo acordado en el Congreso de Intendentes,  no se puede seguir adelante con lo pactado. En este sentido, señaló que Canelones cumple rigurosamente con las resoluciones del Congreso. Instó a los vecinos canarios que aún no han empadronado sus vehículos en esta comuna, a acercarse a la misma, porque encontrarán nuevas y mejores propuestas. Entre ellas, se destacan beneficios en las contribuciones inmobiliarias. Asimismo reafirmó su postura en cuanto que el camino más certero para lograr una patente única a nivel nacional es el de la Ley, idea  compartida también por otros intendentes.

En cuanto a la nueva Ley de Tránsito, el jerarca informó que ya se está fiscalizando su cumplimiento. El jefe comunal informó que, en los próximos días,  comenzará a trabajar un grupo operativo. En él, intervendrá el  Ministerio de Transporte a través de la UNASEV, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, que lanzará una enérgica campaña de prevención de accidentes de tránsito.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones