Imprimir 

05 de marzo, 2008
INE: Tasa de desempleo en todo el país en 8,8%
Según datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística, la Tasa de Desempleo en el mes de enero se ubicó en 8,8% a nivel nacional, para Montevideo se estimó en 9,2% y en el Interior 8,5%. Si se compara con igual período del año anterior, el desempleo se mantiene en Montevideo y se reduce en el Interior del país. La Tasa de Actividad se ubicó en 62,4% y la Tasa de Empleo en 56,9%, para todo el país.

El Instituto Nacional de Estadística informa que las tasas específicas de desempleo para hombres y mujeres se estimaron para enero en 6,2% y 11,9%, respectivamente, lo que marca tanto con respecto al mes anterior como a enero de 2007 un aumento de la desocupación principalmente entre las mujeres.

Por otra parte la Tasa de Actividad para el mes de enero en Montevideo se ubicó en 63,7% y para el Interior en 61,4%. Las tasas de actividad masculina y femenina en el total de país resultan para el primer mes del año 72,4% y 53,7%, respectivamente.

La comparación con respecto a diciembre de 2007 como con igual período del año anterior, no presenta variaciones significativas de estas estimaciones en las diferentes regiones consideradas.

En tanto la Tasa de Empleo para Montevideo para enero fue de 57,8% y para el Interior 56,2%, lo que marca en su comparación con respecto a diciembre de 2007 una disminución de 1,7% en la población ocupada del total del país, siendo mayor el descenso en el Interior (2%) que en Montevideo (1,2%).

El INE informa que una posible explicación frente a este descenso es la desaparición de empleos temporarios que se crearon como consecuencia del aumento de actividad que ocurre en las fiestas tradicionales de fin de año.

   
 
  Informe del INE