Imprimir 

06 de marzo, 2008
Congreso de Intendentes se adhiere al Día internacional de la Mujer
En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Intermunicipal de Género del Congreso de Intendentes emitió la siguiente declaración;

-Su compromiso de continuar trabajando por los derechos de las mujeres  para garantizar el ejercicio de una ciudadanía plena.

-La importancia  de incluir en la agenda política la sanción de leyes que hacen al reconocimiento de estos derechos, y que hoy esperan su tratamiento y aprobación: ley de derechos sexuales y reproductivos, ley de participación política y de financiamiento de los partidos políticos.

-La importancia de incorporar la transversalización del enfoque de género en las políticas municipales.

-La necesidad de dotar en el marco de los presupuestos departamentales  recursos humanos, materiales y financieros para la implementación y sostenibilidad de políticas que garanticen la igualdad de oportunidades y derechos.

-Su voluntad de actuar en forma conjunta con las demás instituciones del Estado y con las organizaciones de la sociedad civil para acelerar las transformaciones sociales y culturales  necesarias en la construcción de una democracia más justa y equitativa.