Imprimir 

06 de marzo, 2008

Industria, Energía y Minería

El Ministro Martínez anunció fuerte apuesta a profesionalizar equipos de trabajo
El flamante Ministro Daniel Martínez manifestó su firme determinación de trabajar en equipos , mejorando niveles de competitividad y eficiencia. Aseguró que habrá continuidad en la tarea que se ha venido realizando y que se promoverá la realización de políticas activas en todas y cada una de las áreas del Ministerio .Subrayó la tarea realizada, por primera vez en el país, en torno a diversificación de la matriz energética.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, sostuvo que su actividad frente a la cartera, mantendrá la continuidad con la que se venía trabajando, "ordenando la casa", según dijo y solucionando problemas. Señaló la importancia de que el país haya logrado, en este período, solucionar dificultades. Puso como ejemplo el pago de la deuda 2006-2007 que consideró un asunto preocupante, dando así comienzo al cumplimiento con la deuda social que estaba pendiente.

El Ministro sostuvo que la continuidad en la tarea, implica trabajar, diagramar y profesionalizar un equipo que colabore en la confección de políticas energéticas de corto, mediano y largo plazo. Un equipo donde se pueda, también, desarrollar políticas activas a nivel de todo el sector industrial de pequeñas y medianas empresas, como del sector industrial en general.

Según Martínez, se busca profesionalizar un equipo que logre, no solucionar problemas a los empresarios, pero sí darles los canales para que puedan trabajar mejor a niveles de competitividad y de eficiencia.

El Ministro agregó, que se va a trabajar en la profundización de la explotación de recursos mineros. Línea por línea, dijo, avanzar y profesionalizar equipos de trabajo dentro del Ministerio, de forma que la secretaria de Estado tenga un grupo técnico eficaz, que permita desarrollar y crear políticas activas en todas y cada una de las áreas.

Agregó, que se va a seguir comercializando con todo el mundo y diversificando lo máximo posible los mercados, apuntando a la búsqueda de la multiplicación del comercio y de que se logren proyectos que beneficien al país.

La planta regasificadora, según el jerarca, es un tema que está sobre la mesa de trabajo, lo que implica la diversificación de la matriz energética, como se viene haciendo con las energías renovables, tema en el cual el Gobierno nacional avanzó en concreto, por primera vez en la historia, subrayó el Ministro.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones