Imprimir 

06 de marzo, 2008

Política de vivienda

FUCVAM con Vázquez y Colacce acordaron encauzar labor en comisiones bilaterales
El Presidente Vázquez y el Ministro de Vivienda, Carlos Colacce, recibieron al secretario general de FUCVAM, Daniel de Souza. Estuvieron presentes también, representantes barriales de Bella Unión. Se planteó la preocupación por la política de vivienda, la deuda de los ahorristas del BHU y la situación del barrio "Las Láminas". El encuentro fue evaluado positivamente por parte del representante de la Federación.

Las deudas que los ahorristas mantienen con el Banco Hipotecario, la elaboración de un plan de vivienda de alcance nacional y la atención de la situación de más de 500 familias deudoras del BHU, que están en situación más desfavorecida, son los puntos que el Gobierno se comprometió a atender, según dijo el representante de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Daniel de Souza, a su salida del despacho presidencial.

En tal sentido, el Ministerio de Vivienda y FUCVAM, trabajarán en base a una agenda e integrarán dos comisiones, compuestas por representantes de cada parte.

Entre otros asuntos, la labor de estas comisiones permitirá analizar conjuntamente las cifras que manejan el Ministerio y la Cooperativa en materia de vivienda.

Respecto a las deudas que mantienen los ahorristas con el BHU, de Souza señaló que el Presidente Vázquez descartó un "perdonatutti", aunque, dijo, les trasmitió que podría haber un tratamiento a las deudas de los cooperativistas.

Asimismo, el secretario general de FUCVAM, adelantó que en las próximas horas la situación del barrio Las Laminas, en Bella Unión, en el departamento de Artigas, será motivo de tratamiento por parte del Ministerio de Vivienda y el PIAI. De Souza concluyó que se trató de un encuentro altamente positivo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones