Imprimir 

06 de marzo, 2008
Directorio de ANCAP estudiará evolución del precio del barril de crudo
El Director de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que en los próximos 10 días se analizará el valor de los combustibles, en función de la evolución del precio internacional del crudo. La última compra de crudo realizada en febrero no arroja pérdidas, puntualizó Sendic. Agregó que el ente no está registrando pérdidas por el incremento del precio del petróleo, pero que la situación se monitorea constantemente.

Consultado por la prensa sobre los interesados en invertir en Pórtland, Sendic expresó que el objetivo de la asociación de ese sector de la actividad del ente, será exportar unas 180 mil toneladas anuales hacia los países del MERCOSUR.

En otros temas, Sendic mencionó que el proyecto de ALUR tiene metas de mediano y largo plazo, por lo que este emprendimiento continuará su desarrollo. En ese sentido, indicó que a fines de año la instalación industrial estará pronta y que la producción de etanol, azúcar y energía eléctrica comenzarán a generar beneficios económicos a partir de ese momento.

Sendic, declaró que se reunió con los distintos partidos políticos con representación parlamentaria, en el marco de las consultas sobre los resultados productivos del proyecto. En reuniones con los legisladores, los directivos del ente informaron que la gestión del proyecto generará un 14 % de tasa de retorno a la empresa. Desde el Gobierno hay interés en impulsar el biodiesel, según el director de ANCAP.

Finalmente, Sendic dijo que las empresas interesadas, COUSA y CONAPROLE, participarían de un proyecto junto con el ente energético para producir biodiesel y alimento para animales, como forma de abaratar costos y generar beneficios para las tres compañías.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones