Imprimir 

07 de marzo, 2008

Canciller Fernández con PIT-CNT

Política exterior activa para atraer inversiones, mejorar empleo e integración regional
Afianzar relaciones con miembros del MERCOSUR, integración uruguaya en foros internacionales, desarrollo de una estrategia adecuada para atraer inversiones a nuestro país e instalación de emprendimientos con capacidad para mejorar el empleo y el salario, fueron los principales temas que abordó el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, en la reunión que mantuvo con los representantes de la central sindical.

El dirigente sindical, José Fazio, portavoz de la reunión, destacó que uno de los principales comentarios realizados por el Canciller, en materia de inversiones, es mantener una política activa para atraer emprendimientos y facilitar la instalación de inversiones en nuestro país.

Sobre este aspecto, Fernández expresó frente a los representantes de la central sindical, que en este momento no se plantea negociar tratados de libre comercio con otros países, como fórmula para atraer inversiones, sino que se aplicará una política informativa sobre las ventajas que Uruguay ofrece en materia de instalación de empresas.

Además, en la reunión se discutió sobre el conflicto que mantienen Colombia y Ecuador. En ese tema, el Canciller explicó la posición uruguaya en los ámbitos internacionales y por su parte, los dirigentes del PIT-CNT hicieron lo propio con su postura sobre el tema. Fazio, indicó que, como central sindical y a pesar de los matices, conocen los lineamientos que sostiene nuestro país en el concierto internacional y que además, respetan las disposiciones que se expresaron en los organismos pertinentes.

Sobre el conflicto entre Uruguay y Argentina que se dirime en la Corte Internacional de La Haya, el Ministro de Relaciones Exteriores comunicó a los representantes de los trabajadores que en breve realizará próximas gestiones, sin adelantar el contenido de esas actividades.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Fazio