Imprimir 

07 de marzo, 2008
Operativos de Aduanas incautaron relojes, comestibles y vestimenta
La Dirección Nacional de Aduanas informó que, tras la realización de tres operativos en la sede Colonia, se incautaron cuatro recipientes de gasolina de contrabando, además de 1063 prendas de vestir y artículos informáticos. Asimismo, en la sede ubicada en el puente Cuareim, departamento de Artigas, el trabajo de los funcionarios de Aduanas detuvo la introducción de varios artículos cuyo valor estimado ronda los U$S 16 mil.

Una ciudadana paraguaya intentó cruzar la frontera entre Uruguay y Brasil, ubicada en el puente Cuareim, con 253 relojes, 75 pares de anteojos y 50 pilas para relojes. Los funcionarios de Aduanas incautaron la mercadería y dispusieron que la ciudadana pase a orden de la justicia competente. En tanto, un operativo realizado por Aduanas del puerto de Colonia impidió el paso de un vehículo con 4 tanques de combustible sin declarar. El camión, de origen argentino, cargaba 800 litros de gasoil, sin los resguardos necesarios para la seguridad de los ocupantes.

Además, en una inspección realizada a personas provenientes de Buenos Aires, se incautaron dos sistemas de seguimiento satelital de vehículos con sus respectivas antenas, dos aparatos de comunicación telefónica manos libres y 82 periféricos informáticos, cámaras Web y tarjetas de hardware.

Finalmente, el trabajo de funcionarios de la misma sede, incautó 1.063 prendas de vestir a once pasajeros que cruzaron el Río de la Plata. Los ocupantes del transporte fluvial, no cumplieron los requisitos vigentes para el transporte de bolsos, que la norma establece.