Imprimir 

07 de marzo, 2008

Informe del INE sobre ingresos

Aumento del 3,5% del ingreso de los hogares y 3,3% del poder adquisitivo de las personas
El ingreso de los hogares aumentó un 3,5%, a nivel nacional, ubicándose en 20.331 pesos uruguayos, sin aguinaldo ni valor locativo a precios corrientes, revela el informe del Instituto Nacional de Estadística, el cual explica que este incremento se debe a un crecimiento tanto en Montevideo como en el Interior del país.

Por su parte, el poder adquisitivo de los hogares muestra, entre julio–setiembre y octubre–diciembre de 2007, un aumento de 3,3% y en igual sentido, el ingreso per cápita real registra un crecimiento de 2,4%.

De acuerdo al informe del INE, el análisis de mediano plazo exhibe una mejora del ingreso medio de los hogares de 5,9 por ciento en términos reales para el total del país. Si bien este incremento se observa tanto en la capital como en el resto del país, es significativamente mayor en el interior del país.

Por su parte, para el total del país, entre los dos últimos trimestre de 2007, se observa un crecimiento real en los ingresos de los asalariados y de los pasivos, mientras que los ingresos reales de los trabajadores no dependientes presentan variaciones negativas.

En el mediano plazo, para el total del país, se observa un crecimiento real en los ingresos de los asalariados y de los pasivos, mientras que los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia presentan una leve reducción.