Imprimir 

10 de marzo, 2008
MEC anuncia agenda

Ciclo de Música 2008: Serenata en el Museo Romántico

El Departamento de Musicología del Museo Romántico invita al concierto a cargo de Javier Fernández y sus Mariachis. El mismo, se realizará el martes 11 de marzo a las 20 hs. en la sede del museo -Casa de Montero. 25 de Mayo 428- . Entrada Libre.

El espacio plástico de la luz

El Museo Nacional de Artes Visuales presenta la obra del escultor uruguayo Pablo Atchugarry.

La exposición "El espacio plástico de la luz" será inaugurada el miércoles 12 de marzo y podrá visitarse hasta fines de abril. Se exhibirán cuarenta esculturas de mármoles diversos y hierro, de gran y pequeño formato.

Museo Nacional de Artes Visuales -Tomás Giribaldi y Julio Herrera y Reissig-.

Horario de visitas: de martes a domingos de 15 a 20 hs. Visitas guiadas: sábados y domingos a las 16:30 hs.

Muestras rodantes

La exposición colectiva de 40 artistas muestras rodantes "Uruguay", se inaugurará el 11 de marzo a las 20 hs. en el Centro MEC / Plataforma -San José 1116- y podrá visitarse hasta el 18 de abril. Luego circulará por todos los departamentos del país hasta el próximo año.

Museo Histórico Nacional: "El objeto del mes"

El Museo Histórico Nacional inicia su temporada 2008 de actividades culturales, reinstalando la modalidad de exhibición "El objeto del mes". Esta actividad está orientada a destacar curiosidades del rico acervo del museo, que no integran la exposición permanente.

Durante el mes de marzo se presentará "Retrato de Alicia Goyena" realizado a lápiz por Amalia Nieto.

Podrá verse a partir del lunes 3 de marzo, en la sede del museo -Casa de Rivera. Rincón 437 esq. Misiones- de lunes a viernes de 11 a 17 hs. y sábados de 12 a 17 hs.

Continúa en exposición, además, "Francisco Vincent, acuarelista e iconógrafo".

Música en TNU

Televisión Nacional presenta el segundo ciclo del programa Azoteas, dedicado a la actuación de 26 bandas en distintas azoteas de Montevideo.

Desde el 29 de febrero todos los viernes a las 23 hs.

Llamado para Coordinador/a Cecap-Montevideo

El MEC convoca a interesados para desempeñar la función de coordinador/a del CECAP-Montevideo. Presentarse personalmente con formulario completo y currículum vitae en la División Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del MEC -Reconquista 535. 4º Piso-.

Fecha de cierre 24.3.08

El Interior sí tiene quien le escriba. Primer taller de guión para cine

En abril comenzará el primer taller gratuito de guión para cine en el interior del país.

La iniciativa del Instituto Nacional del Audiovisual (INA) tiene por objetivo dar la oportunidad a los habitantes del interior a que narren las historias de su comunidad para ser llevadas al cine. La organización y financiación de estos talleres está a cargo del INA y las intendencias departamentales.

En la primera mitad del año, el taller será dictado en Rocha, Paysandú y Florida, convocando simultáneamente a participar a Maldonado, Salto, Flores y Durazno.

En la segunda mitad del 2008, el curso se extenderá al resto del interior del país.

Las fechas de inicio son: 5 de abril en Rocha, 16 en Paysandú y 26 del mismo mes en Florida.

El MEC restituyó los restos del cacique Vaimaca Perú al Panteón Nacional

La Dirección de Derechos Humanos del MEC entregó a la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación cuatro piezas pertenecientes a los restos del cacique charrúa Vaimaca Perú, que fueron restituidas a su urna en el Panteón Nacional.

Plataforma 2008

La Dirección Nacional de Cultura realizó el martes 4 de marzo el lanzamiento de la programación 2008 de Plataforma.

Se trata de la tercera edición de un conjunto de innovadoras actividades culturales previstas en distintos espacios, que da lugar a las artes plásticas, la estética y la reflexión sobre las artes. Se apunta a popularizar y democratizar el acceso al arte y la cultura.

Museo Nacional de Artes Visuales: Muestra Sutil Violento

La primera exposición que inicia la programación 2008 del Museo Nacional de Artes Visuales, "Sutil Violento", fue inaugurada el miércoles 5 de marzo.

Se trata de una muestra de fotografía latinoamericana que cuenta con 50 obras de 16 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.