Imprimir 

11 de marzo, 2008
Aduanas detiene cargamento de hojas de coca a ciudadano argentino
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú que inspeccionan a peatones que ingresan al país por el puente Internacional Gral. Artigas, detuvieron a una persona que intentó introducir un cargamento de hojas de coca al territorio nacional.

El ciudadano argentino transportaba únicamente una mochila como equipaje, en cuyo interior supuestamente llevaba cigarrillos para consumo personal, según declaró a los funcionarios aduaneros.

Al solicitársele que abriera los bolsillos de la mochila, se ubicaron cuatro paquetes encintados y prensados a manera de ladrillos cuyo interior había, en total 1.045 gramos de hojas de coca.

Se pudo establecer que el infractor se desempeña como trabajador en la ciudad de Paysandú y que viajaba a territorio argentino a los efectos de procurarse ese tipo de envíos que le eran efectuados desde Salta, a través de una empresa de ómnibus.

El individuo admitió que utilizaba productos químicos a los efectos de realizar una mezcla que posteriormente consumía y fue puesto a disposición de la Justicia, resolviéndose por parte de la Magistrado actuante que permaneciera en carácter de emplazado.