Imprimir 

11 de marzo, 2008
Intendencia de Río Negro contará con fondos japoneses para adquirir tres ambulancias
La Intendencia Municipal de Río Negro firmará un contrato de donación de fondos para la adquisición de tres ambulancias, equipadas con la última tecnología. La donación que otorgará la Embajada de Japón, estimada en 85 mil dólares, permitirá financiar el costo necesario para que las policlínicas de Grecco, Sarandí de Navarro y Algorta cuenten con los vehículos para mejorar la cobertura en salud de la población rural.

La firma del convenio será el jueves 13 de marzo, a las 15 horas, en la Casa de la Cultura de Young, sita en la avenida Zeballos 3410. Participarán en la misma, el Intendente de Río Negro, Omar Lafluff, junto al Embajador de Japón en Uruguay, Masami Takemoto.

Sobre otras donaciones japonesas en nuestro país, el Fondo Especial del Japón adjudicó U$S 130 mil, en carácter de cooperación técnica no reembolsable, con el objetivo a la difusión de la tecnología de microorganismos efectivos, a través de las actividades que desarrollará la ONG OISCA-Uruguay.

Esta nueva tecnología servirá para impulsar sistemas de producción agropecuaria, de manera natural, reduciendo el uso de productos agroquímicos y colaborando en el cuidado del medio ambiente.

Este emprendimiento contará con la participación del gestor de esta tecnología, Teruo Higa, que visitará nuestro país en junio de 2008, en un seminario auspiciado por la Embajada de Japón en Uruguay.

El Fondo Especial para la Reducción de la Pobreza, es una iniciativa del Gobierno de Japón creada en 1988 y uno de los principales fondos de cooperación técnica del BID, que los administra.