Imprimir 

12 de marzo, 2008
Junta Aeronáutica exoneró a TACA y autorizó vuelos adicionales a GOL en marzo
La Junta Nacional de Aeronáutica Civil autorizó a la empresa brasileña Gol S.A. a realizar vuelos no regulares adicionales por el mes de marzo, que se sumarán a los ya autorizados semanas atrás entre las ciudades de San Pablo y Punta del Este. Además, resolvió elevar al Poder Ejecutivo la propuesta de exoneración del pago de la contraprestación por concepto de reciprocidad efectiva a la empresa TACA.

El Decreto Ley 14.845 le establece a las empresas extranjeras el pago de una contraprestación por operar en el territorio nacional, el cual consiste en un porcentaje del precio de los pasajes vendidos en el país que comprendan el itinerario convenido. En este caso la Junta entendió que con la efectiva operación de la Empresa TACA PERU en el territorio nacional el Uruguay recibe un beneficio promoviendo los servicios de esa naturaleza y las conexiones a los usuarios.

La mencionada Junta sesiona en el MTOP y es presidida por el Ministro Víctor Rossi. Está integrada por los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Turismo y Deporte, Economía y Finanzas e Industria y por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli.

En su 16ª. Sesión resolvió también la realización de una Reunión Bilateral de Consulta entre las autoridades aeronáuticas de Paraguay y Uruguay para el 3 y 4 de abril próximo, a efectos de profundizar las relaciones aeronáuticas y los servicios de transporte aéreo entre ambos países y promover otra reunión similar con México.