Imprimir 

13 de marzo, 2008

MTSS y MIDES en acción

"Objetivo Empleo" promueve la creación de tres mil nuevos puestos de trabajo
"Objetivo Empleo" es un programa del Plan de Equidad, con articulación interministerial, que promueve la creación de 3.000 puestos de trabajo. Se realizó un primer sorteo entre personas que cumplen con los requisitos, Para ello, las empresas contratistas recibirán durante el período de contrato, que se estima en un año, un descuento en aportes al BPS que rondará los $ 3 y 4 mil por cada contratado.

En la primera etapa del programa, que contó con la inscripción de 34.756 personas en todo el país, se procedió a la realización de un sorteo de carácter informático en las oficinas del Ministerio de Trabajo, con presencia de Escribano público. Surgió como resultado, una nueva nómina compuesta por los números de cédula de todos los interesados, la que será enviada en los próximos días al Banco de Previsión Social para verificar que esas personas cumplan con los requisitos inicialmente exigidos al momento de la inscripción.

La Directora Nacional de Trabajo, Sara Payssé, informó que una vez realizada la depuración, el próximo 7 de abril se dará a conocer el listado definitivo de las personas que podrán postularse a los empleos que ofrecerán las distintas empresas que han demostrado interés en el proyecto. Se procederá luego al llamado de 9 mil de estos postulantes, para realizarles las entrevistas previas y así conformar una bolsa de trabajo. Los contratistas deberán dirigirse a la mencionada bolsa, para hacer la selección de acuerdo con sus necesidades. Asimismo, Payssé recalcó que, como el número de puestos de trabajo será de 3 mil, las personas que no hayan sido seleccionadas, realizarán capacitaciones o cursos que favorezcan en el futuro su inserción laboral. Cada departamento del país tiene un cupo fijo de puestos de trabajo.

En otro orden, la Directora Payssé resaltó que en las inscripciones se constató una mayoría abrumadora de mujeres, por lo cual en el marco del Plan de Equidad, se prevé que el subsidio que reciban las empresas, sea mayor, en caso de que la contratada sea una mujer.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones