Imprimir 

13 de marzo, 2008
MSP prepara decreto que regule el control de instituciones prestadoras de salud
La Ministra María Julia Muñoz expresó que el MSP considera que es necesaria la participación, tanto de usuarios como de prestatarios, en el control social de la gestión de todas las instituciones de asistencia médica. En tal sentido, prepara un borrador de decreto.

 Por otra parte,  la titular del Ministerio informó que los cuestionamientos que las instituciones realizaron en relación a este tema,  están a estudio de los asesores de la Junta Nacional de Salud. El Ministerio recibió cuestionamientos expresados a través de notas,  respecto a lo que podría ser el proyecto de decreto elaborado por la Junta Nacional de Salud, confirmó la Ministra Muñoz.

En otro orden, la titular de Salud Pública expresó que se incorporó al esquema de vacunación obligatoria,  la vacuna contra la hepatitis A y contra el neumococo en siete cepas.

En atención a  que el invierno pasado fue especialmente largo y se registraron muchas afecciones vinculadas a esta bacteria, y  que tuvo un carácter más agresivo, es que se procura vacunar a los niños nacidos durante 2007 y 2008 .  El Ministerio  de Salud Pública, con ese cometido adquirió 50 mil dosis de las respectivas vacunas, informó la Ministra. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones