Imprimir 

13 de marzo, 2008

Convenio MSP - AUF

Promoción y prevención integral en materia de salud de deportistas y su entorno
El convenio alcanzado entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Uruguaya de Fútbol, permitirá que los deportistas y sus entornos sociales se vean beneficiados con las diversas políticas de prevención y promoción en salud que a través de varios programas lleva adelante el Ministerio de Salud Pública

Como entidad rectora de la salud, y según el compromiso asumido de cambiar el modelo de atención en salud, el Ministerio pone al alcance de los clubes deportivos, a través de la AUF, diversos  programas que lleva adelante en materia prevención y promoción de salud, según señaló la Ministra de Salud, María Julia Muñoz.

Se contó con la participación en esta iniciativa, de las directoras y los directores de los Programas de Salud Mental, Renée del Castillo; Mujer y Género, Cristina Grela; Salud Bucal, Pablo Bianco; Control del Tabaco, Winston Abascal; Prevención Accidentes de Tránsito, Mauricio Artus; Comisión Honoraria Cardiovascular, Mario Zelarayán; Enfermedades Crónicas, Manuel Bianchi y Prevención de Desastres, Juan C. Rodríguez Nigro.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Corbo, dijo que este emprendimiento apunta a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus ámbitos familiares. Dijo que esta  iniciativa que es posible gracias a la voluntad y el trabajo conjunto de ambas entidades. Señaló que el fútbol es un instrumento capaz de formar mejores deportistas pero también, mejores personas.

El convenio fue firmado en el despacho de la Ministra, en un acto que contó con la presencia de representantes de la AUF, clubes deportivos y directoras y directores de los diferentes Programas de salud que lleva adelante el Ministerio.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones