Imprimir 

14 de marzo, 2008

1800 salidas diarias

MTOP inauguró obras de ampliación en terminal de ómnibus "Baltasar Brum"
En la Terminal de la calle Río Branco, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aumentó el número de andenes, organizó la instalación de nuevos locales comerciales, y construyó salas de espera techadas y confortables para más de 20.000 usuarios permanentes. Los cambios posibilitarán la conformación de una parada de trasbordo que conectará los servicios urbanos con los metropolitanos.

Este viernes, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, conjuntamente con el Subsecretario Luis Lazo y el Director Nacional de Transporte, Pablo Genta, participaron de la inauguración de la ampliación de la Terminal de Ómnibus "Baltasar Brum" que gestiona el concesionario Kelir S.A.

La terminal de la calle Río Branco, es operada por Kelir, empresa privada conformada por las principales compañías de transporte como COPSA, CUTCSA, COETC, UCOT, SOLFY, CITA Y CASANOVA.

Asimismo, es la encargada de la concesión de esta terminal destinada a todas las líneas que llegan hasta 60 kilómetros de la capital y que recibe unos 20 mil usuarios por día, con un volumen de salidas de 600 mil anuales, un promedio diario de más de 1.800 salidas de unidades.

La ampliación de la terminal consiste en el aumento de andenes, la construcción de dos locales comerciales adicionales y el cerramiento sobre Río Branco con la instalación de nuevos locales comerciales.

También, se construyeron salas de espera techadas y muy confortables para los usuarios. El proyecto contempla la posibilidad de realizar una parada de trasbordo de forma de conectar los servicios urbanos con los suburbanos o metropolitanos.