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14 de marzo, 2008

Arribó el Bombardier CRJ900

PLUNA inicia una etapa de modernización con aviones de última generación
Tras la llegada del nuevo avión de la flota de PLUNA -modelo Bombardier CRJ900 NextGen- al Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Gerente General de la empresa, Matías Campiani, destacó que éste es un hecho histórico que marcará el comienzo de una nueva etapa para la línea aérea de bandera nacional, la cual tendrá como objetivo ampliar los destinos, conectando ciudades pequeñas del Cono Sur.

Si bien la inauguración oficial del nuevo avión se celebrará el próximo lunes 24 de marzo, con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el Bombardier ya se encuentra en nuestro país.

Con una capacidad para 90 pasajeros, estos aviones tendrán un promedio de vuelo de once horas diarias. El costo de cada aeronave ronda los 30 millones de dólares y se incorporará un total de siete aviones en los próximos doce meses.

Campiani destacó que éste es un avión moderno y eficiente, ya que consume 40% menos de combustible respecto a los viejos Boeing que tenía la empresa. Asimismo, dijo que el contar con una flota de aviones del mismo modelo, significa un ahorro en materia de repuestos y en cursos para las tripulaciones.

Los aviones que ya pertenecían a la empresa serán vendidos, ya que se busca contar con una flota de aviones totalmente modernizada y que se adecue a la nueva imagen de la empresa.

Para este año, PLUNA definió como pilares estratégicos lograr la rentabilidad de la empresa, establecer un Centro de Distribución en Montevideo y optimizar todos los procesos de gestión.

Campiani explicó que el Centro de Distribución forma parte del nuevo modelo de negocios que le permitirá un crecimiento continuo, ya que se podrá realizar conexiones entre las pequeñas ciudades del Cono Sur y los principales destinos de PLUNA. Agregó que este Centro de Distribución es necesario, ya que al ser una línea aérea uruguaya, sólo cuenta con permisos para realizar vuelos desde y hasta nuestro país.

Para incorporar los nuevos destinos, se realizará un estudio en base a la población y la conectividad que tienen las ciudades más pequeñas de la región, para luego elegir las que no cuenten con buenas conexiones.

En cuanto a la mejora y optimización de los procesos, la empresa se encuentra gestionando la certificación IOSA-IATA sobre seguridad operacional, exigida por las aerolíneas.

Además, se pretende estudiar todos los procesos de la empresa y ver cómo pueden mejorarse para ofrecer un servicio más simple, cómodo y eficiente para los usuarios.

En materia de puestos de empleo, Campiani indicó que para el corto plazo, existe dentro de la orbita de PLUNA suficientes pilotos, pero se prevé que para finales de año se necesitarán nuevos pilotos y auxiliares de cabina, los cuales -por reglamentación- deben ser uruguayos.

Igualmente, dependiendo del crecimiento que tenga la empresa y la oferta de pilotos nacionales existente, se estudiará la posibilidad de modificar la reglamentación para contratar más pilotos fuera del país.

Por otra parte, PLUNA está teniendo fuertes ingresos por la venta de pasajes online o a través del call center. Campiani destacó que esto posibilita realizar ventas directas y obtener más información sobre quiénes son los usuarios de la empresa.

En este sentido, indicó que la mayor parte de quienes acceden a los pasajes a través del sitio web son de origen europeo que viajan a Sudamérica, quienes si no hubiesen tenido contacto con este sitio, no conocerían la empresa ni sus ofertas.

   
 
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