Arribó el Bombardier CRJ900
PLUNA inicia una etapa de modernización con aviones
de última generación
Tras la llegada del nuevo avión de
la flota de PLUNA -modelo Bombardier CRJ900 NextGen- al
Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Gerente
General de la empresa, Matías Campiani, destacó que
éste es un hecho histórico que marcará el comienzo de
una nueva etapa para la línea aérea de bandera
nacional, la cual tendrá como objetivo ampliar los
destinos, conectando ciudades pequeñas del Cono Sur.
Si bien la inauguración oficial del
nuevo avión se celebrará el próximo lunes 24 de marzo,
con la presencia del Presidente de la República, Tabaré
Vázquez, el Bombardier ya se encuentra en nuestro país.
Con una capacidad para 90 pasajeros,
estos aviones tendrán un promedio de vuelo de once
horas diarias. El costo de cada aeronave ronda los 30
millones de dólares y se incorporará un total de siete
aviones en los próximos doce meses.
Campiani destacó que éste es un
avión moderno y eficiente, ya que consume 40% menos de
combustible respecto a los viejos Boeing que tenía la
empresa. Asimismo, dijo que el contar con una flota de
aviones del mismo modelo, significa un ahorro en
materia de repuestos y en cursos para las
tripulaciones.
Los aviones que ya pertenecían a la
empresa serán vendidos, ya que se busca contar con una
flota de aviones totalmente modernizada y que se adecue
a la nueva imagen de la empresa.
Para este año, PLUNA definió como
pilares estratégicos lograr la rentabilidad de la
empresa, establecer un Centro de Distribución en
Montevideo y optimizar todos los procesos de gestión.
Campiani explicó que el Centro de
Distribución forma parte del nuevo modelo de negocios
que le permitirá un crecimiento continuo, ya que se
podrá realizar conexiones entre las pequeñas ciudades
del Cono Sur y los principales destinos de PLUNA.
Agregó que este Centro de Distribución es necesario, ya
que al ser una línea aérea uruguaya, sólo cuenta con
permisos para realizar vuelos desde y hasta nuestro
país.
Para incorporar los nuevos destinos,
se realizará un estudio en base a la población y la
conectividad que tienen las ciudades más pequeñas de la
región, para luego elegir las que no cuenten con buenas
conexiones.
En cuanto a la mejora y optimización
de los procesos, la empresa se encuentra gestionando la
certificación IOSA-IATA sobre seguridad operacional,
exigida por las aerolíneas.
Además, se pretende estudiar todos
los procesos de la empresa y ver cómo pueden mejorarse
para ofrecer un servicio más simple, cómodo y eficiente
para los usuarios.
En materia de puestos de empleo,
Campiani indicó que para el corto plazo, existe dentro
de la orbita de PLUNA suficientes pilotos, pero se
prevé que para finales de año se necesitarán nuevos
pilotos y auxiliares de cabina, los cuales -por
reglamentación- deben ser uruguayos.
Igualmente, dependiendo del
crecimiento que tenga la empresa y la oferta de pilotos
nacionales existente, se estudiará la posibilidad de
modificar la reglamentación para contratar más pilotos
fuera del país.
Por otra parte, PLUNA está teniendo
fuertes ingresos por la venta de pasajes online o a
través del call center. Campiani destacó que esto
posibilita realizar ventas directas y obtener más
información sobre quiénes son los usuarios de la
empresa.
En este sentido, indicó que la mayor
parte de quienes acceden a los pasajes a través del
sitio web son de origen europeo que viajan a
Sudamérica, quienes si no hubiesen tenido contacto con
este sitio, no conocerían la empresa ni sus ofertas. |