Imprimir 

24 de marzo, 2008

IRPF a pasivos

Astori: Este es un gobierno serio que no apresura sus decisiones
En la presentación del nuevo avión de PLUNA, el Ministro de Economía, Danilo Astori, fue consultado sobre las consecuencias que tendría el dictamen de la Suprema Corte de Justicia respecto al IRPF en las jubilaciones. En tal sentido, subrayó que el gobierno acatará y respetará que la decisión que la justicia tome al respecto. Recordó que hay que esperar un dictamen oficial y que no se actuará en base a supuestos o trascendidos.

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, reiteró una vez más la postura del gobierno respecto a lo que laude la Suprema Corte de Justicia sobre la constitucionalidad o no del Impuesto a las Retribuciones de las Personas Físicas para los jubilados y pensionistas. Al respecto subrayó: "la decisión de la justicia va a ser respetada y acatada, sólo que tenemos que esperar que haya una resolución, no se puede actuar en base a trascendidos de prensa, hay que esperar que formalmente se produzca el dictamen y su secuencia".

Consultado sobre las posibles alternativas a seguir luego del pronunciamiento de la Suprema Corte, Astori insistió en que el gobierno va a analizar y a estudiar con sumo cuidado los dictámenes de la corte y sus argumentos y a decidir en consecuencia.

Finalmente, el Secretario de Economía sentenció: "Este es un gobierno con el que se puede estar de acuerdo o discrepar, pero es un gobierno serio, que no apresura sus decisiones y mucho menos en base a trascendidos de prensa".

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video