Imprimir 

25 de marzo, 2008
Recomendaciones del MSP ante epidemia de Dengue en Río de Janeiro

En conocimiento de la existencia de un aumento de los casos de Dengue en el Estado de Río de Janeiro, se ha tomado contacto con las autoridades sanitarias de Salud de Brasil quienes confirmaron la existencia de una epidemia en dicho Estado.  

Teniendo en cuenta que Río de Janeiro es un destino tradicional en Semana de Turismo y por ende existe la posibilidad de que uruguayos hayan viajado en los últimos días a dicho Estado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda que: 

  • Toda persona que haya viajado a Río de Janeiro en los últimos 15 días y presente fiebre, cefalea, dolor en los ojos, dolores musculares y articulares, decaimiento y/o manchas en la piel, debe realizar la consulta con su médico tratante a la brevedad posible o al servicio de salud más cercano.

Asimismo el Ministerio de Salud Pública está comunicando a los Servicios Asistenciales y al Cuerpo Médico Nacional para advertir de esta situación.

Se recomienda a las personas que viajen a dicho Estado, tomar todas las precauciones necesarias para evitar el contacto con el vector: 

  • Uso de repelentes
  • Utilización de ropa liviana de manga larga
  • Uso de mosquiteros
  • Evitar visitas a áreas que por sus características son propicias para la presencia del vector. (zonas húmedas, presencia de agua estancada, o lugares donde las autoridades locales califican como de alto riesgo)