Imprimir 

25 de marzo, 2008

IRPF a jubilados

Suprema Corte de Justicia fallará esta semana
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Ruibal dijo que la decisión final de la Suprema Corte de Justicia sobre la inconstitucionalidad del IRPF a las jubilaciones, se enunciará luego de recoger las distintas voluntades de sus integrantes y se cumpla con el proceso administrativo correspondiente. Vencidos estos plazos, el dictamen puede ser en cualquier momento de la semana en curso.

Consultado sobre si se siente traicionado porque trascendieron dichos de algunos ministros sobre la decisión a tomar, Rubial respondió enfáticamente que no se siente traicionado ya que son cosas que pueden ocurrir, pero si expresó sentirse molesto, porque de esta manera, se involucra a todos los integrantes de la Corte, incluido él. Afirmó que se están implementando medidas para saber quien filtró dicha información, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Respecto a la incidencia en el fallo, por la jubilación de un integrante de la Corte, expresó que la fecha de cese de un magistrado es coyuntural, por lo que no se puede afirmar que alguien vote en beneficio propio.

Finalmente, reconoció que cada ministro estaba en conocimiento del voto de los colegas, pero tenían obligación de no dar a publicidad las voluntades, hasta el momento de la sentencia.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video