Imprimir 

25 de marzo, 2008

Transformación del Estado

Modernización de la gestión con rostro humano es el desafío de las empresas públicas
En el marco del Proyecto de Descentralización del Estado, se realizó un taller con representantes de empresas públicas para tratar la temática sobre la disparidad de los salarios. Además, se identificó como objetivo común el desafío de lograr una modernización de la gestión pública que considere a las personas y garantice una transformación democrática.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, dijo que durante este taller las empresas públicas manifestaron sus experiencias sobre planes estratégicos, objetivos, la productividad de los trabajadores y la formación de los recursos humanos.

Asimismo, señaló que de esta manera, se busca mejorar la atención al ciudadano, los servicios que se proporcionan, así como también los costos y la calidad de esos servicios. A su vez, se procura motivar a los trabajadores, capacitando y otorgando compensaciones económicas vinculadas al cumplimiento de objetivos.

Rubio señaló que como resultado de este taller, se conformó un grupo de trabajo que producirá un documento de referencia para apoyar el proceso de transformación de la gestión de las empresas públicas y que sea coherente con el proceso de cambio que lleva adelante la Administración Central y los Ministerios.

En cuanto a los salarios, Rubio aclaró que la idea es buscar un mayor profesionalismo en todos los niveles de la actividad pública, además de eliminar las disparidades salariales existentes.

Finalmente, el Director de OPP anunció que para el mes de abril se espera contar con los principales documentos y productos derivados del equipo de trabajo conformado, que atiendan a las políticas públicas para las distintas empresas estatales con criterios generales, comunes y compartidos para llevar adelante los procesos de transformación.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones