Imprimir 

26 de marzo, 2008

Tecnología de punta

El Presidente Vázquez inauguró el primer tomógrafo público de última generación en Flores
El Presidente Tabaré Vázquez, en su visita a Trinidad dejó inaugurado el primer tomógrafo público del país. Vázquez subrayó el beneficio que  aportará la salud de la población,  ya que se constituirá, según dijo,  en un centro de referencia, no sólo para Flores sino para toda la  región.

Vázquez destacó la importancia fundamental de este tomógrafo de última generación, para la realización de diagnósticos adecuados.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, resaltó la importancia que tiene, desde el punto de vista médico, la incorporación del tomógrafo  público al Hospital de la ciudad de Trinidad. Dijo que se trata de un tomógrafo de última generación, que no sólo brindará un importante servicio al departamento de Flores sino que su aporte se extenderá a  nivel interdepartamental.

El Presidente expresó su satisfacción en la medida que este aporte tecnológico será de fundamental beneficio para la salud de la población. Vázquez afirmó también que con esta posibilidad, el centro hospitalario floresino se convertirá en un importantísimo centro de referencia regional.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ

PERIODISTA: Presidente, ¿cuál es la importancia del tomógrafo?

PRESIDENTE VÁZQUEZ: De punta ¿verdad? Desde el punto de vista médico es extremadamente importante para diagnósticos adecuados. Pero además, este tomógrafo, es un tomógrafo de última generación muy importante, se instala en el Interior del país y va a cubrir no solo Trinidad y Flores, sino la región. Lo que hace que este Centro se transforme en un Centro de referencia muy importante.

PERIODISTA: ¿A cuantas personas beneficiará?

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Bueno a muchas, no le pudo calcular, no  le puedo dar un número exacto, pero a mucha gente. Este hecho es de fundamental importancia para la salud de la población y esto es lo que importa.

PERIODISTA: Después de aquí continúa a Young ¿verdad?

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Después seguimos a Young, donde vamos a estar inaugurando también el Servicio de Emergencia.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video