Imprimir 

26 de marzo, 2008

Rossi dialogará con partidos

Gobierno promueve construcción de playa de contenedores en pro del crecimiento del país
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi aseguró que la construcción de una nueva playa de contenedores en el puerto de Montevideo, es un tema de todos y no solo del Gobierno. Afirmó que para poder tener una playa en condiciones para el 2015, hay que comenzar ahora. "Si cuando la demanda lo exija no tenemos la infraestructura, la carga se irá a otro puerto, comprometiendo el crecimiento del Uruguay", dijo.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que concurrirá a la Comisión de Transporte del Parlamento para informar sobre el tema de la construcción de una nueva playa de contenedores en el puerto de Montevideo. Asimismo, dijo que está previsto concretar una serie de reuniones con las autoridades de los distintos partidos políticos para dialogar sobre este proyecto.

Rossi aclaró que se realizan estudios técnicos y contactos, que tienen que ver con el procesamiento de un trámite de este tipo.

La comparecencia ante el Parlamento, del Secretario de Estado, que se realiza a solicitud de él mismo –aclaró-, tiene como motivo principal, presentar la documentación del tema PLUNA, para conocer la situación al día de hoy. Esto incluye las garantías de los aviones, los contratos de compra y el depósito de las acciones de la empresa que están en poder en su totalidad del Estado uruguayo.

Consultado por medios de prensa acerca del espacio pagado en un diario, en el que se publicó una caricatura relacionada con el Puerto de Montevideo , Rossi dijo que el mismo le causó desagrado. "Fue grosero y significó no valorar ni respetar la vigencia de las instituciones en el Uruguay. Las instituciones, acá, garantizan a todos los ciudadanos del país. Pero también a los extranjeros, en cuanto a sus inversiones, la defensa de sus contratos y sus derechos".

Se puede decir lo que se quiera en los medios, sin restricciones. la única restricción es la del respeto, la de aceptar con tolerancia que pueden existir otras opiniones, aseguró. "Una caricatura ridiculizando a un funcionario público es una grosería, no es una expresión de respeto y nosotros lo rechazamos", sostuvo. En este sentido, aseguró que comunicará por escrito, a la empresa a quien se atribuye la publicación, la razón de su desagrado.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones