Imprimir 

26 de marzo, 2008

Nuevas unidades Raincoop

Continúa la renovación de la flota del sistema de transporte colectivo de pasajeros
En el marco de una etapa de transformación de la flota del transporte promovida por el Ministerio, la empresa RAINCOOP presentó nueve ómnibus nuevos, modernizando con esta segunda compra, las dos terceras partes de sus vehículos suburbanos. La empresa cuenta ya con 17 unidades, quedando pendiente la adquisición de otras ocho unidades.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi manifestó que la política que se ha venido desarrollando en materia de transporte, permite estabilidad en los precios del boleto en beneficio del pasajero y un sistema que redunda en la comodidad de todos los viajantes", explicó en Ministro del ramo, Víctor Rossi.

Las nuevas unidades están equipadas para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros del área metropolitana. Cuentan con capacidad para 43 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta-equipaje, bodega y pisos antideslizantes.

Los ómnibus del servicio público tienen una vida útil promedio de 18 años y según lo dispuesto por el MTOP en el 2006, en el Programa Nacional de Renovación Gradual y Permanente de la Flota de Vehículos de Transporte Colectivo, las empresas deben renovar anualmente entre un mínimo de 8% y un máximo de 20% de su flota a efectos de mantenerla en condiciones adecuadas para brindar un servicio público de transporte eficiente y seguro.

Este programa permitirá reducir sensiblemente la edad promedio del parque automotor de ómnibus en servicios regulares, brindar mejor calidad de servicios y contar con unidades que permitan un uso más eficiente de los recursos.

La modalidad utilizada para la renovación de la flota es el leasing, préstamo con opción a compra, financiado a través del Banco República, dentro de su programa de apoyo a actividades que cumplen un servicio público de interés social.

Con esta misma modalidad, se financiarán los equipos expendedores de boletos que se instalarán en los ómnibus de transporte suburbano del área metropolitana y que estarán operativos en el segundo semestre de este año.

El acto contó además, con la participación del Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin; la Directora de Acondicionamiento Urbano de la IMM, Hyara Rodríguez; autoridades de la empresa y del sector transporte en general.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones