Imprimir 

26 de marzo, 2008
Director del Hospital de Young: crecimiento del nosocomio es resultado de esfuerzo comunitario
El Director del Hospital de Young, Juan Pablo Apollonia, recordó en la inauguración del Servicio de Emergencia, que la Maternidad de ese centro asistencial fue galardonada con el premio "Juan José Crotoggini", por la calidad en la atención que destina a las madres de esa localidad. Subrayó que este logro se concretó junto a la participación de toda la sociedad, funcionarios del Hospital, del Municipio y del Gobierno Nacional.

El proceso para concretar el Servicio de Emergencia del nuevo Hospital de Young, según Apollonia, fue resuelto en poco tiempo. Indicó que el año pasado se observó la necesidad de separar este servicio del edificio central del nosocomio, por lo que las actividades junto al Departamento de Arquitectura de ASSE, permitieron la elaboración del proyecto.

Gracias a este esfuerzo, el Hospital cuenta con 300 metros cuadrados más, destinados a satisfacer la demanda sanitaria, con mayor calidad en la atención a los usuarios. Según el Director del centro, esta necesidad se observaba en las condiciones de la sala de espera, que compartían la policlínica con la sala de emergencias anterior a esta inauguración.

Apollonia destaca el impulso de la familia donante del local donde se ubica el servicio inaugurado hoy. En junio de 2007, Alberto Gramón, ofreció su colaboración para concretar el proyecto, de imperiosa necesidad según el Director del Hospital. Apollonia subrayó que la familia se encargó de la contratación de las empresas constructoras, lo que permitió que la obra se finalizara en diciembre de 2007.

La Sociedad Rural de Río Negro, la Comisión de Apoyo del Hospital y demás particulares lograron recaudar los recursos necesarios para la adquisición e instalación de los materiales y equipamiento médico que se utilizará a partir de hoy. La Intendencia de ese departamento también aportó para la compra de equipos.

Apollonia agradeció los esfuerzos del Director de ASSE, Baltasar Aguilar, para disponer de cinco auxiliares de enfermería y los dos auxiliares de servicios, dispuestos para el funcionamiento de la emergencia, que se sumarán a la plantilla de funcionarios existentes en el nuevo establecimiento médico.

En otro anuncio, el Director del Hospital de Young, señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas financiará el nuevo centro de radiología que se instalará en ese nosocomio. El convenio firmado en noviembre de 2007 permitirá contar con un local edilicio acorde a las necesidades del equipo altamente especializado, proveniente de una donación italiana.

También recordó la donación del Banco República, consistente en una ambulancia de última generación, que utilizan todos los habitantes de la localidad en sus traslados hacia otros nosocomios y en especial el traslado de pacientes hacia otros departamentos.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso