Imprimir 

27 de marzo, 2008

280 aspirantes para concurso

Migración realizó sorteo para ingreso de nuevos funcionarios
El pasado lunes 24 de marzo, la Dirección Nacional de Migración realizó el sorteo para la provisión de vacantes de Agente de 2ª del sub escalafón administrativo entre los 1.477 aspirantes inscriptos en todo el país.

Del total, se sortearon 280 postulantes que deberán presentarse en el concurso a realizarse el próximo lunes 14 de abril a la hora 13:30 en el local de la Escuela Nacional de Policía (Cno. Maldonado 5952, Montevideo). La nómina de sorteados se puede consultar en la página web del ministerio: www.minterior.gub.uy

Las pruebas que se realizarán son de acuerdo a las siguientes áreas:

- Matemáticas (1 hora) A nivel de programa de tercer año liceal: ecuaciones de primer y segundo grado, sistemas de ecuaciones, interés simple e interés compuesto.

- Dictado (20 minutos) Sobre la base de un texto de literatura universal.

- Redacción (30 minutos). Sobre un tema de actualidad.

- Los conocimientos de Informática se evaluarán en función de los conocimientos acreditados mediante certificados expedidos por centros de enseñanza debidamente autorizados.

El sistema de identificación en las pruebas será mediante seudónimo, de forma que la corrección sea impersonal, dotando así de las máximas garantías a todos los concursantes.

La selección será realizada con aquellos que aprueben el concurso, en función de la cantidad de cargos a cubrir en las oficinas de Montevideo e interior del país. Los sorteados deberán concurrir con Cedula de Identidad vigente