Imprimir 

27 de marzo, 2008

Muñoz recibió distinción

Uruguay fue reconocido por su labor en pro de la salud
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, agradeció la distinción recibida en nombre del Gobierno de Uruguay, por su acción en la erradicación del consumo de tabaco y a favor de la salud de sus habitantes, por parte de la Asociación Internacional Ching Hai. Estuvieron presentes el Director General de la Salud, Jorge Basso, y el Director del Programa Nacional Control del Tabaco, Winston Abascal.

Asimismo, en esta oportunidad la Ministra Muñoz subrayó que la Organización Mundial de la Salud fijó el 7 de abril como el día en el cual todos los países reflexionen sobre la problemática del cambio climático en el planeta.

Desde el punto de vista de la salud pública, dijo Muñoz, Uruguay desde hace unos años percibe cómo el cambio climático afecta la salud. Ese hecho motivó recientemente una campaña para prevenir el dengue, trasmitido por el Aedes Aegypti. Asimismo, nuestro país debió enfrentar el problema de la rabia trasmitida por vampiros, debido al cambio en los vientos llegaron al norte de nuestro país. Por otra parte, las inundaciones que afectaron regiones del país en forma inédita, trajo aparejado problemas de magnitud, debidos al cambio climático.

De no tomar medidas correctivas a nivel del planeta estos fenómenos podrían acentuarse y ser aún más perjudiciales. Si bien por una parte se logra prolongar la expectativa de vida y se incorporan nuevos medicamentos y tecnología, otras acciones del ser humano inciden en ese proceso en el cambio climático.

Por ello, existe el objetivo de asumir un compromiso con el ambiente que reciben las nuevas generaciones y que ellas tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, es el objetivo de las autoridades de la salud, agregó la titular del Ministerio de Salud Pública.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones