Imprimir 

28 de marzo, 2008

5to Aniversario de Vacunación

Uruguay líder de las Américas en sistemas de vacunación y conservación de vacunas
El sistema de vacunación de Uruguay es visto por parte de la Organización Panamericana de la Salud como uno de los mejores de las Américas, en cuanto a la cadena de frío y la conservación de vacunas. También se valora la excelencia del sistema en relación con los aspectos de la vacunación. El Representate de OPS/OMS anunció que se espera inmunizar a 50 millones de niños de las Américas en el correr de este año.

En el marco del 5to Aniversario de Vacunación a nivel del Continente Americano a celebrarse próximamente, el representante de la OPS/ OMS, Dr. José Fernando Dora sostuvo que la idea de celebrar este aniversario a nivel de las Américas busca que los países americanos vacunen simultáneamente en periodos cortos a la población, especialmente a niños.

Cabe destacar que el año pasado se logró inmunizar en las Américas - incluyendo Estados fronterizos de Estados Unidos-, alrededor de 40 millones de niños. Este año se pretende aumentar esta cifra a 50 millones de niños ya que existen nuevos países incorporados, entre ellos Uruguay.

Se procura proteger a estos niños contra una serie de enfermedades divulgadas frecuentemente en las Américas.

El sistema de vacunación de Uruguay es visto por parte de la Organización Panamericana de la Salud como uno de los mejores, en lo que tiene que ver con la cadena de frío y la conservación de la vacuna.

Los aspectos de vacunación que se registran en Uruguay están entre los mejores de las Américas.

Estos aspectos comprenden desde la adquisición de la vacuna, la conservación de la misma, los puestos de distribución y la ejecución en sí de la vacuna. En este sentido, según el jerarca internacional, Uruguay es un de los mejores países de las Américas.

Nuestro país desde hace ya mucho tiempo ha sido pionero en la introducción de muchas vacunas. Es importante la tarea de divulgación cuando se introducen nuevas vacunas en Uruguay, como es el caso de la vacuna contra el Neumococo, en este año, ya que la información facilita la negociación y el estímulo a otros países para introducir distinto tipo de vacunas, según consideró José F. Doria.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones