Imprimir 

28 de marzo, 2008

Importante donación de OPS

MSP apuesta a vigilancia epidemiológica "on line" los 365 días del año
La Organización Panamericana de la Salud entregó al Ministerio de Salud Pública seis computadoras, de una donación total de veinte. Serán destinadas al fortalecimiento de las Salas de Situación de Montevideo e Interior del país, que se organizan y preparan para responder rápida y coordinadamente en casos de epidemias. Los departamentos que cuentan con estos centros de vigilancia, son Montevideo, Cerro Largo, Durazno y Salto.

La Organización Panamericana de la Salud realizó hoy la segunda de tres donaciones al Ministerio de Salud Pública, que en la oportunidad consiste en seis computadoras, cuatro nuevas y dos recertificadas, cuyo destino será las dependencias de la Dirección General de la Salud.

La Ministra de Salud, María Julia Muñoz, informó que esta donación se destinará a culminar el fortalecimiento de la salas de situación en el interior y Montevideo, con el objetivo de lograr una vigilancia epidemiológica "on line" los 365 días del año. Esto está dirigido a apoyar todo el trabajo desarrollado en el interior del país sobre vigilancia de gripe y gripe aviar, donde se realizaron muchos talleres interdisciplinarios con la participación de médicos veterinarios, la sociedad civil organizada, municipios, militares y policías de la localidad, para responder en casos de epidemia de forma rápida y coordinada. Los departamentos en donde existirán estos centros de vigilancia epidemiológica son Cerro Largo, Montevideo, Durazno y Salto.

Por su parte, el representante en Uruguay de la OPS, Fernando Dora, dijo que el donativo total es de 20 computadoras, que se le otorga al Ministerio en tres etapas -la próxima será en abril-, con el objetivo de colaborar con el Ministerio en los aspectos relativos a la vigilancia epidemiológica, enfermedades y salud medioambiental.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones