Imprimir 

30 de marzo, 2008

Anuncio del Presidente Vázquez

El Plan CEIBAL se extenderá a docentes de educación secundaria
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó en la apertura del Foro de Innovación de las Américas, que el Plan CEIBAL se extenderá a los docentes de educación secundaria. Esta medida, surgida por la inquietud de los profesores de enseñanza media, permitirá distribuir computadoras de calidad, bajo costo y financiación adecuada de características similares a las que ya poseen alumnos de las escuelas públicas del país.

Según el anuncio del Primer Mandatario, ésta es la primera etapa del proceso para extender el Plan de Conectividad Educativa a más sectores de la educación. Para el Presidente Vázquez, esta es una revolución irreversible, con características que van más allá del esfuerzo presupuestal, el desafío tecnológico o inclusive, la novedad más importante e inédita de la región.

Las revoluciones, prosiguió el Presidente, no garantizan la prosperidad de la gente, pero si son auténticas, ayudan a que toda la gente tenga iguales oportunidades de prosperar. Por ese motivo, destacó que la medida nace para satisfacer la demanda de los docentes de secundaria. En ese sentido, el Gobierno promoverá la distribución de computadoras de bajo costo, calidad y con una financiación adecuada, para subsanar las dificultades en el desempeño de las tareas.

Además, el Presidente de la República anunció que se lanzará una campaña de prevención del consumo de tabaco, dirigida especialmente a todos los escolares que utilizan las computadoras del Plan CEIBAL. Agregó que como parte de esa campaña, concurrirá en agosto de este año a la Conferencia Inaugural contra el consumo de Tabaco, que se realizará en Ginebra y que es auspiciada por la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso
 
  Ver video