Imprimir 

31 de marzo, 2008

Hernández en Taller de EUROsociAL

Director de DGI inaugura taller sobre estrategia fiscal con técnicos de todo el continente
El Titular de la Dirección General Impositiva, Nelson Hernández, participó en la inauguración del Taller Internacional de EUROsociAL, actividad enmarcada en el ciclo de intercambios del instituto europeo y además, del proceso de capacitación y modernización que impulsa la DGI. El taller culminará el 3 de abril y la temática está centrada en los precios de transferencia en las estrategias de las grandes empresas.   

Entre los panelistas se destacan importantes especialistas en tributación de 13 países americanos, además de técnicos de España y Francia. Este ciclo, es alentado por la Comisión Europea, a través de la cooperación técnica promovida desde EUROsociAL. Esta entidad, tiene como meta promover la cohesión social en América Latina, a través  del intercambio de experiencias entre administraciones públicas, en diversos temas de la agenda gubernamental, pero básicamente, en los problemas de tramitación pública.

En esta instancia, que comenzó hoy en la ciudad de Montevideo, se enfatizó que las condiciones necesarias para la redistribución de ingresos, a través de la financiación de políticas sociales son, por una parte, el fortalecimiento de las capacidades de la administración tributaria y además, la modernización de los sistemas fiscales. De esta manera, se obtendrá un impacto directo en la reducción de la pobreza y en la cohesión social.

Para conocer de qué medios y con qué estrategias disponen las administraciones fiscales de los países de nuestro continente y para mejorar su capacidad de control, es que se lleva a cabo, en la modalidad de taller, la temática sobre “Los precios de transferencia en las estrategias fiscales de las grandes empresas”. Esta actividad se desarrolla en el Hotel Melia Confort, en la sala Picasso. 

   
 
  Ver fotografías